S.P.D.V.

Este cuaderno digital está dedicado a la Filología y al Maestro Juan de Ávila (1499-1569). Está editado en Madrid, por Julio C. Varas García y tiene vocación de ofrecer contenidos de forma periódica a todo aquel interesado en las Letras Humanas y Divinas.

martes, 2 de diciembre de 2014

BIBLIOGRAFÍA SOBRE EL MAESTRO ÁVILA - BLOG

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión y, seguro, mis más allegados lo conocen: uno de los propósitos de este "cuaderno de bitácora" es dejar constancia de algunas etapas de mi largo viaje. Un viaje que comenzó no-me-acuerdo-de-cuándo, que se dirige hacia-no-sé-dónde, a los impulsos secretos de "quien yo bien me sabía" (con Juan de Yepes).

Este viaje tiene parada en Juan de Ávila, que es el tema de mi investigación y desvelos desde hace ya varios años. Así que, entre tantas otras cosas, quiero dejar constancia aquí de las novedades editoriales, congresos y reuniones que en torno al Maestro Ávila se van produciendo.

En esta entrada, anoto una fuente de información bibliográfica interesante y actualizada, como es la página que la Conferencia Episcopal destinó (pero aún mantiene) a la Causa del Doctorado:




La página informa de actividades, congresos, etc. Además, mantiene bastante actualizada una Bibliografía extensa, como todas, siempre inacabada.

Quiero, hoy también, señalar algunos otros blog interesantes que me van saliendo al camino. Ofrecen, entre todos, un álbum de imágenes y noticias (antiguas y nuevas) que pueden orientar al investigador o al curioso (si no interseccionan en la misma persona):



Este blog se dedica (según parece desde el Ayto. de Baeza) a difundir las relaciones entre el Maestro Ávila y Baeza, lugar al que estuvo en efecto muy vinculado.





Esta bitácora creo que está redactada por alguna persona vinculada al Archivo Municipal de Montilla (Córdoba), lugar en el que vivió largos años, murió y está enterrado el Maestro Ávila. Algunas entradas son muy útiles pues ofrecen información novedosa sobre personas como el P. Juan de Villarás.





Se muestran en este blog noticas actuales sobre actividades pastorales que tienen como epicentro la vida y la obra del Santo Maestro Juan de Ávila, especialmente las relacionadas con Jaén.




Tomo esta simpática imagen de este blog: lo antiguo puede ser atractivo todavía hoy...

SAN JUAN DE ÁVILA (Sobre la enseñanza de San Juan de Ávila para la Iglesia y el mundo de hoy).

Este es un blog promovido por D. Francisco Javier Díaz Lorite, reconocido avilista que ha publicado numerosos artículos y libros sobre la Teología de San Juan de Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario