S.P.D.V.

Este cuaderno digital está dedicado a la Filología y al Maestro Juan de Ávila (1499-1569). Está editado en Madrid, por Julio C. Varas García y tiene vocación de ofrecer contenidos de forma periódica a todo aquel interesado en las Letras Humanas y Divinas.

domingo, 14 de octubre de 2012

El silencio digital

Hace ya tiempo que no escribo nada en este blog, ni en ningún otro. Creo que, en mi caso, me ha desanimado un tanto "el silencio digital". A mi modo de ver es otra de las muchas mentiras que los tecnócratas nos han intentado inocular. Me explico: internet abría posibilidades infinitas de comunicación, de amistad y de fraternidad.

Pero, sin embargo, las infinitas posibilidades son solo potenciales. Pongamos que yo pudiera disfrutar con la mayor colección del mundo de variedades de bombones, de todas las formas, texturas, rellenos, proporciones de cacao, olores, envoltorios... Pero que, nunca, podré desprender de su suave papel; cuyo perfume nunca podré aspirar; cuya textura nunca manchará mis manos, mis dedos; que nunca podré introducir, lenta, despaciosamente, en mi boca... Nunca.

Bien, así es mi estancia en la world wide web, en la "maya máxima mundial", en la feliz definición de Miguel Marañón y sus recordados artículos del Cultural de ABC dedicados a internet.

Bien, hoy, domingo 14 de octubre de 2012, tal vez vuelva a escribir alguna cosa en este blog silencioso que, tal vez, lee de vez en cuando mi esposa. ¿Alguien más? Creo que no.

A ti te saludo. VALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario