S.P.D.V.

Este cuaderno digital está dedicado a la Filología y al Maestro Juan de Ávila (1499-1569). Está editado en Madrid, por Julio C. Varas García y tiene vocación de ofrecer contenidos de forma periódica a todo aquel interesado en las Letras Humanas y Divinas.

domingo, 29 de diciembre de 2019

EDICIÓN DIGITAL DE LAS OBRAS COMPLETAS DEL MAESTRO ÁVILA (BAC)

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) --por iniciativa de M.ª Dolores Rincón y de M.ª Encarnación González-- ha accedido a la digitalización de las Obras Completas. Nueva edición crítica. Ed. Luis Sala Balust (+) y Francisco Martín Hernández. 4 vols. Colección BAC-Maior [Tomo I: Audi, filia. Pláticas. Tratados (64); Tomo II: Comentarios bíblicos. Tratados de reforma. Tratados menores. Escritos menores  (67); Tomo III: Sermones (72); Tomo IV: Epistolario (74)] que fueron publicadas con motivo de la canonización de Juan de Ávila en el año 2000.



La noticia de la digitalización nos fue transmitida, en una de las sesiones, a los participantes en el Congreso Internacional "Juan de Ávila 450 años después: nuevos enfoques", que se celebró en Baeza durante los días 11-13 de septiembre de 2019.


Algunos participantes en la primera jornada del Congreso Internacional
"Juan de Ávila 450 años después: nuevos enfoques" (Baeza, 11-13 de septiembre de 2019),
junto a los organizadores M.ª Dolores Rincón (Un. Jaén) y Juan Ignacio Pulido (Un. Alcalá)

La digitalización, a cargo del Grupo de Comunicación Loyola, no consiste en una mera transcripción del texto, como si de un archivo PDF se tratara. Como se muestra en las imágenes inferiores, se accede a las notas a través de vínculos y es posible realizar búsquedas de términos.







Se trata, pues, de una edición digital (más exactamente, una reimpresión digital) del texto de las Obras Completas editadas por Luis Sala Balust y Francisco Martín Hernández, que se ofrece en los formatos compatibles con Kindle (a través de la página de Amazon) y Tagus (a través de la página de La Casa del Libro).


Imagen de la página de créditos del Tomo I (Kindle)



Es posible adquirir los ejemplares individualmente o comprar los cuatro tomos a la vez (28,50 €), según puede verse en los enlaces.

Imagen de la presentación de las Obras Completas digitalizadas de "La Casa del Libro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario